(809) 227-1717
ventas@fersan.com.do

Lunes a Viernes 8:00 am - 5:00 pm
Oficina Principal: Avenida John F. Kennedy #60.

Misión

Realizar continuamente los objetivos de rentabilidad y crecimiento por medio de la fabricación y distribución de fertilizantes, agroquímicos y artículos relacionados, que sirvan de insumos al sector agropecuario, manteniendo nuestra posición de liderazgo nacional y garantizando la generación de beneficios dentro del margen ético, moral y legal. Nuestros productos y servicios serán distinguidos por su calidad, flexibilidad y nuestro compromiso ineludible de servir las necesidades de nuestro cliente y será prioritario en nuestra organización, el énfasis continuo en la innovación y la excelencia operacional.

Visión

Posicionar nuestros productos en los mercados internacionales por medio de alianzas estratégicas e inversiones de capital en países de sur América y el Caribe. Desarrollar relaciones de mutua conveniencia con aquellos clientes claves donde el valor añadido de nuestro servicio pueda ser percibido y constatado, garantizando la relación de cliente-proveedor. Ampliar los ofrecimientos a mercados y clientes nacionales e internacionales donde nuestros niveles de calidad, garantía de servicio y competitividad de precios nos permitan convertirnos en un competidor de clase mundial.

Política de Calidad

Proveemos soluciones líderes a la producción agropecuaria y agroindustrial mediante productos y servicios de calidad mundial, comprometidos siempre con la sastifacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, fomentando la mejora continua de los recursos humanos y tecnológicos, generando rentabilidad competitiva dentro del marco legal y el respeto al medio ambiente.

MÁS DE 50 AÑOS DE HISTORIA CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO AGRÍCOLA DEL PAÍS

1967
1967
2004
2005
2006
2008
2011
2014
2015

1967

Fertilizantes Santo Domingo. S.A.

Inició sus operaciones, con un equipo de accionistas encabezado por su presidente y fundador, señor Fernando Viyella, en el que figuraban hacendados, productores agrícolas y ganaderos, agrónomos, empresarios, así como empleados y obreros de la propia Compañía.

1967

1967

Planta de Fertilizantes Fersan

La empresa introduce al país la primera planta de producción para la formulación y envasado de Fertilizantes Granulares y Solubles, de calidad global; tal operación es ejecutada mediante el uso de equipos de última generación manejados por personal altamente calificado con años de experiencia en la industria.

1967

2004

Planta Newport-Fersan Jamaica LTD

Nos espandimos a otro horizontes con NEWPORT-FERSAN JAMAICA LIMITED (NFJ) la marca Fersan de fertilizantes es reconocida como una marca líder en la agroindustria del Caribe y como una consistente fuente de soluciones de alta tecnología para la productividad agrícola. obteniendo una gran acogida y éxito dentro de los agricultores de Jamaica, lo que hizo que el Grupo Fersan estableciera a Newport-Fersan Jamaica Ltd. (NFJ), una empresa 100% jamaicana. NFJ ha estado manufacturando y supliendo fertilizantes en Jamaica desde 2004.

2004

2005

Prodal

Nace a raíz de la crisis ocurrida entre 2002 y 2004 en cuanto a la inestabilidad de la moneda; en donde Fersan adquiere el 74% de las acciones en el año 2005 y dos (2) años más tarde negocian el restante 26% para que Fersan se convierta en la propietaria del total de las acciones del negocio. Esta nueva empresa ha hecho diversas inversiones en maquinarias, equipos y tecnología; así como en desarrollo de la capacidad de Comercializacion para modernizar el negocio y convertirse en líder del mercado local. Las inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevas marcas amen de un reposicionamiento de las ya existentes le han ido colocando entre una de los principales Factorías del país, con miras a convertirse en la empresa líder.

2005

2006

Multigestiones Ayax, S.A.

Surge de la política de diversificación de Fertilizantes Santo Domingo (Fersan) aprovechando una oportunidad de adquisición de activos de una empresa del ramo de los plásticos en operación. La empresa se ha preocupado por suplir productos de la más alta calidad, proyectándonos hacia niveles de confianza y competitividad en el mercado.

2006

2008

Planta de Sacos Fersan

Es una Industria dedicada a la fabricación de Sacos, Sogas y Cordelería de polipropileno y polietileno, con certificado ISO-9001: 2008.

2008

2011

Planta Nigua

Dedicada a la formulación y envasado de fertilizantes solubles en agua para aplicación foliar o en fertirriego. Posee una capacidad de producción de 10 toneladas métricas por hora, garantizando en sus procesos calidad Premium y contenido de humedad mínimo.

2011

2014

Haina Bonded Warehouse

Ofrece servicios de logística para el manejo y almacenamiento de sus mercancias procedentes del exterior; así como para la exportación. Nuestra modernas instalaciones estan localizadas a unos cien (100) metros del Puerto de Haina Oriental, uno de los principales de la República Dominicana, cercana la ciudad de Santo Domingo.

2014

2015

Ampliamos Nuestra red de Distribución

Fersan consolida su etapa de crecimiento con la incorporación de 15 Centro de Distribución diseminados a nivel nacional.

2015