Contacto

Dirección

Edificio Fersan, Av. John F. Kennedy #60, esq. Calle Central, Apartado Postal 1405, Santo Domingo, República Dominican.

Telefono:

(809) 227 1015

Fax:

(809) 562 6643

Mail:

mercadeo@fersan.com.do

Sistema de Nutrición con Precisión

"Fertilizantes Santo Domingo"

Fertilizantes a la Medida

SNP

 

 

EL SISTEMA DE NUTRICION CON PRECISION (SNP)

Es una tecnología que Fersan pone a disposición de los productores y tiene como finalidad promover la agricultura de precisión y el uso de tecnología avanzada para el manejo eficiente de la nutrición de cultivo de alto potencial genetico, a fin de que los productores puedan obtener la máxima rentabilidad de sus respectivas cosechas. El SNP es aplicable prácticamente a todos los cultivos.

Sistema de Nutrición con Precisión (SNP) Fersan, tiene a disposición las siguientes líneas especializadas de fertilizantes.

Línea Tigre

Es una fuente de fertilizante granular que tiene como base el azufre (S). Esta línea de fertilizante contiene el S tanto en forma elemental como combinado con el Cinc (Zn). Es una fuente de azufre (S) que contiene un 90% de dicho elemento. Es un fertilizante granular que puede ser usado para cubrir la demanda de S como elemento nutritivo y/o como una enmienda para la disminución del pH en suelos alcalinos. Este azufre, también, es una excelente herramienta para corregir problemas de salinidad en suelos sódicos.

Fertipiña

FERSAN se complace en poner a disposición de los productores de piña, una nueva tecnología de fertilización para dicho cultivo. Ésta le servirá de soporte a los productores para aumentar la rentabilidad del cultivo de piña. La nueva tecnología ha sido desarrolla basándose en el nuevo sistema de nutrición con precisión (SNP) que FERSAN está implementando en los principales cultivos del país.

Es un programa de fertilización compuesto por cinco (5) formulas: dos (2) formulas granuladas de aplicación al suelo (Ferti-Piña Suelo Iniciador y Ferti-Piña Suelo Pre-Inducción); y tres formulas foliares (Ferti-Piña Foliar Iniciador, Ferti-Piña Foliar Pre-Induccion y Ferti-Piña Fruta Crecimiento), las cuales se aplican en cada una de las etapas de desarrollo del cultivo.

Nitro & Surfurea Max

La ciencia se destaca por notables resultados, aproximadamente un 50% del Nitrógeno (N) que se aplica al suelo puede perderse por voltilización y lixiviación. Mientras algunos potenciadores del Nitrógeno funcionan durante horas o días, matando a todo el espectro de bacterias del suelo, NutriSphere-N maneja el fertilzante nitrogenado protegiéndolo a nivel molecular sin dañar el espectro bacteriano del suelo.

Ventajas que ofrece Urea Nitro Max Sulfurea Max provenientes de NutriSphere-N:

• La aplicación de N al suelo en forma de Urea cuando no se incorpora puede volatilizarse fácilmente en forma de amoníaco. NutriSphere-N reduce la pérdida de N por volatilización, ofreciendo una mejor disponibilidad de N para conseguir un mayor potencial productivo.

• Determinadas bacterias del suelo convierten a los fertilizantes nitrogenados en nitratos, que son propensos a la volatilización y lixiviación. NutriSphere-N inhibe selectivamente las reacciones químicas indeseadas, sin dañar el espectro bacteriano del suelo.

• Las plantas aprovechan más el N en forma de amonio que en forma de nitrato. NutriSphere-N mantiene más N en su estado de amonio, generando mayores ganancias sobre su inversión en fertilizantes.

Banano Max

Banano Max SNP contiene: 15.6-5.3-19.8 + NutriSphere-N + Avail + Línea Tigre + Cosmo-R + Acido Húmico + Microelementos. Esta fórmula ha sido diseñada para maximizar la nutrición del cultivo de Banano. La dosis recomendada, como guía general, es de 4 Onzas por planta cada dos meses.

Ventajas que Ofrece la Fórmula Banano Max SNP:

• El Nitrógeno (N) y Fósforo (P) de esta fórmula tienen un tratamiento especial para aumentar la eficiencia de dichos elementos. El N se trató con NutriSphere-N para reducir las pérdidas causadas por Volatilización, Lixiviación y Desnitrificación. El P se trató con Avail para reducir la fijación de P causada por el Calcio y Magnesio en suelos alcalinos.

• Esta fórmula incluye la Línea Tigre, la cual contiene Azufre (S) elemental y Cinc (Zn). Esta línea aparte de ser una fuente especial de nutrientes, se usa como enmienda en suelos alcalinos, debido a que ayuda a bajar el pH y de esta forma mejora la asimilación de P y de la mayoría de los micronutrientes. Por otra parte, la Línea Tigre es una excelente enmienda para corregir problemas de salinidad en suelos salino-sódicos.

• Esta fórmula posee un Fertilizante Radicular que contiene 11 elementos esenciales para mantener un equilibrio nutricional en el suelo, permitiéndole al cultivo generar su máximo potencial en producción.

• Esta fórmula, además, contiene Ácido Húmico, el cual es una enmienda que aumenta la porosidad del suelo, lo que contribuye a una mejor aireación y drenaje del mismo. También, mejora el desarrollo de raíces y la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC) del suelo, lo que incrementa la absorción de nutrientes. Por otra parte, un extraordinario valor agregado del Acido Húmico es que aumenta la actividad microbiana en el suelo. Al mejorar las condiciones físicas y químicas del suelo, la flora microbiana se incrementa porque hay una mejor aireación, mejor retención de humedad y un pH adecuado para la actividad microbiana.

Post Comment List

Lorem ipsum is simply data text

  • Duis Vitae Mauris Eu Neque Elementum

    In consequat velit tempor dui dapibus mollis. Morbi a risus felis. Nulla non odio nunc, sit amet.

  • Morbi Mauris Ligula

    In consequat velit tempor dui dapibus mollis. Morbi a risus felis. Nulla non odio nunc, sit amet.

  • Sed Eget Adipiscing Eros Habitasse

    In consequat velit tempor dui dapibus mollis. Morbi a risus felis. Nulla non odio nunc, sit amet.

Comment Form

Lorem ipsum is simply printing swith data text

Formulas Especiales

 

 

Datos Fersan

“Lorem Ipsum is text of dummy printing setting data lorem Ipsum is text of dummy printing setting data. text of”

Medios de comunicación social

Copright © 2012 City Themes iamthemes.com. All rights reserved. W3C standart web site valid xhtml and css

Design by Mithat Sigmaz / CUBE GRAPHIC - Code by IAMILKAY / IAMTHEMES