Contacto

Dirección

Edificio Fersan, Av. John F. Kennedy #60, esq. calle Central, Apartedo Postal 1405, Sto Dgo, Rep. Dom.

Telephone:

(809) 227 1717

Fax:

(809) 562 6643

E-Mail:

mercadeo@fersan.com.do

Plantas de Producción

"Fersan"

NEWPORT-FERSAN JAMAICA

Fertilizantes Santo Domingo

 

Es una moderna planta de fertilizantes con un área de construcción de 9,000 metros cuadrados, con la más alta tecnología así como un estricto control de calidad. Diseñada y fabricada por una firma líder estadounidense que opera este tipo de industrias. Esta nueva planta cuenta con un proceso de producción automático con una capacidad de 100,000 toneladas por año, y una capacidad de almacenamiento de 25,000 toneladas métricas de materia prima.

NEWPORT-FERSAN JAMAICA LIMITED (NFJ) – A PROFILE

Originándose en la República Dominicana hace más de 40 años, la marca Fersan de fertilizantes es reconocida como una marca líder en la agroindustria del Caribe y como una consistente fuente de soluciones de alta tecnología para la productividad agrícola.

La marca Fersan tuvo una inmediata acogida y éxito dentro de los agricultores de Jamaica, lo que hizo que el Grupo Fersan estableciera a Newport-Fersan Jamaica Ltd. (NFJ), una empresa 100% jamaicana.

NFJ ha estado manufacturando y supliendo fertilizantes en Jamaica desde 2004. Entre sus principales clientes están:
• The Sugar Company of Jamaica Holdings Limited (SCJH), the All Island Jamaica Cane Farmers' Association, J. Wray & Nephew Limited, Worthy Park Estate Limited, Seprod Group of Companies, del sector azúcar.


• Trade Winds Limited (cítricos).
• Principales distribuidores: Agro Grace Ltd., T. Geddes Grant Ltd, Musson Jamaica Ltd., JLA.
• Agricultores Individuales de los sectores de café, guineos, vegetales, cacao, etc.
• El Ministerio de Agricultura, la FAO, RADA, SIRI, JAS, el Club 4H, entre otros.

Una de las principales ventajas de las operaciones e instalaciones en NFJ es la conveniencia en el suministro y fabricación de fertilizantes disponibles en todo momento y en un período de corto plazo. No hay necesidad de que un cliente mantenga inventarios altos de abono cuando una orden puede ser colocada y recogida en un día de trabajo. Esto se traduce en grandes ahorros para el cliente en términos de almacenamiento, seguridad, logística y disminución de costos en general.

Por otra parte, la planta es capaz de manufacturar una vasta cantidad de fórmulas de fertilizante a la medida de las necesidades del cultivo y del suelo, unido a la asistencia técnica y recomendaciones de programas nutricionales que se proporcionan de forma gratuita al cliente.

NFJ actualmente es miembro de las siguientes organizaciones del sector privado:
• Private Sector Organization of Jamaica (PSOJ)
• The Jamaica Manufacturers' Association Ltd. (JMA)
• The Jamaica Chamber of Commerce (JCC)

LA PLANTA
La construcción de la moderna planta de fertilizantes en Wherry Wharf, Newport East en el puerto de Kingston comenzó a principios de 2003 y se completó en noviembre de 2004, utilizando lo último en formulación, control de calidad y tecnología de mezcla para la producción de fórmulas de fertilizantes. La planta se encuentra junto a su propio muelle. Los barcos pueden atracar cómodamente y descargar materias primas directamente en las áreas de almacenamiento en la planta a través de un intrincado sistema de correas transportadoras y ascensores.

El diseño y la construcción de la planta permiten las condiciones óptimas de almacenamiento para materias primas de Fersan. El contenido de los fertilizantes se debe mantener seco y fresco para asegurar la máxima integridad del producto. De arriba a abajo, el edificio está construido con prefabricados de hormigón, el techo está revestido con un tejido a base de asfalto y pintado con pintura reflectante que proporciona impermeabilidad y reduce la penetración del calor, todos ellos diseñados para asegurar que el agricultor reciba un producto de óptima calidad.

Esta planta, con una inversión inicial de más de USD$10 millones tiene una capacidad de almacenamiento de 24.000 toneladas métricas de materia prima, y una capacidad de producir 80.000 toneladas anuales de producto terminado, durante el funcionamiento en una semana laboral de 40 horas. Las materias primas se importan principalmente de los EE.UU., Canadá, Trinidad y Tobago, Venezuela y la República Dominicana.

OPERACIONES
NFJ tiene como su operación principal la fabricación y distribución de fertilizantes de calidad Premium para el mercado de Jamaica que en la actualidad consume unas 34.000 toneladas métricas de fertilizantes, casi todas suministradas por Fersan.

NFJ también suple otros insumos para el sector agrícola en Jamaica, incluyendo una gama de abonos solubles para aquellos agricultores que están mejorando sus tecnologías de producción, incluyendo la aplicación de fertilizantes a través de sistemas de riego (riego por goteo o sistemas de pivote central), así como una nueva línea de abonos especialmente diseñados para los suelos de bauxita de Jamaica, lo que facilita la liberación de fósforo no disponible que está retenido en esos suelos. NFJ también oferta agroquímicos y equipos agrícolas, lo que complementa una gama completa de inputs ofertados al mercado agrícola bajo un solo techo. Estas operaciones se han traducido en ventas sobre los JA$1,500 millones y en más de JA$140 millones en impuestos sobre la renta pagados al fisco de Jamaica generados en el quinto año de operación. Todos los ingresos de la compañía NFJ hasta la fecha permanecen en el sistema financiero de Jamaica, una demostración de lealtad y fe en Jamaica y el futuro hacia su agricultura.

ENFOCANDOSE EN EL AGRICULTOR
NFJ está comprometido con el uso eficiente y eficaz de información y capacitación adecuado para los agricultores de Jamaica. Con respecto a los fertilizantes, las fórmulas utilizadas para diversos cultivos y tipos de suelos diferentes se deben basar en los resultados de análisis de suelo y foliar. NFJ proporciona información técnica a sus clientes de todos sus productos, con el apoyo de sesiones de entrenamiento y días de campo a los agricultores. La empresa facilita el análisis rutinario de suelo y foliar para determinar el estado nutricional a fin de que se puedan elaborar un programa de fertilización adecuado para un uso óptimo de los fertilizantes.

NFJ cuenta con el apoyo de un equipo técnico local e internacional para la investigación, desarrollo e implementación de tecnología de punta en el uso eficiente del fertilizante.

EL EQUIPO
El manejo de las operaciones en NFJ recae sobre un equipo de 35 talentosos jamaiquinos e internacionales, incluidos agrónomos y extensionistas capacitados en las ventas.

PROMOVIENDO PRECIOS COMPETITIVOS
NFJ mantiene su compromiso de suplir abonos y otros insumos agrícolas de primera calidad a precios competitivos, al transferir rebajas obtenidas en los costos de las materias a los precios de sus productos, en adición a pasar los ahorros que la compañía obtiene como resultado de obtener una mayor eficiencia en la producción.La empresa también está contemplando la construcción de un nuevo muelle, lo que le permitirá manejar con más eficiencia la recepción y manejo de las materias primas, ahorro en el flete marítimo y como resultado precios más competitivos para el mercado.

LINEA DE PRODUCTOS
• Fertilizantes granulados
• Fertilizantes solubles
• Herbicidas
• Bombas asperjadoras

INTEGRACION CON LA COMUNIDAD
Newport Fersan Jamaica mantiene buenas relaciones con su comunidad inmediata y contribuye a las causas sociales, como escuelas, clubes en el área de Newport East. La compañía siempre ha mantenido fuertes vínculos con la comunidad agrícola en toda la isla, desde agricultores individuales hasta las distintas organizaciones que representan al sector agrícola, mediante seminarios y días de campo en colaboración con las agencias gubernamentales como RADA, JAS y SIRI, todas destinadas a asegurar que la tecnología de punta se transfiera a la comunidad agrícola

Debido a la integración de NFJ como importante manufacturero local y a su participación directa e impactante en las distintas comunidades agrícolas en Jamaica, Newport-Fersan ganó el Premio Ray Hadeed 2008 que premia al manufacturero del año como empresa mediana. El premio que reconoce a la empresa que se ha destacado como un fabricante de clase mundial, citando su "buena relación con los clientes, liderazgo inspirador, participación en la comunidad, los vínculos inter-sectoriales, la competitividad y la capacidad de manejar factores adversos". En adición NFJ ha recibido dos reconocimientos más: Manufacturero nuevo del año y como empresa que mejor utiliza los recursos y energía, ambos correspondientes al año 2009.

En marzo 2010, en una ceremonia junto al Gobernador General, su Excelencia Sir Patrick Allen, Newport-Fersan oficialmente inició el patrocinio de la primera finca Fersan modelo en Jamaica, escogiendo al joven y brillante agricultor Nicholas Powell, receptor de 2009 del Premio Nacional de la Juventud del 2009 otorgado por el Gobernador General de la isla. Este agricultor de la comunidad de Coffee Groove en Manchester recibe un estipendio mensual, productos Fersan y la tecnología Fersan para el uso eficiente de su finca.

En junio de 2010, NFJ emprendió un programa de nutrición especialmente diseñados para los jardines y frutales del Palacio de la Gobernación (King's House), bajo el diseño fórmulas de abono únicos a la topografía y suelos de ese lugar y como contribución a tan importante monumento histórico en Jamaica. NFJ a la fecha ha entregado productos equivalente a más de dos contenedores de 20 pies.

 

Productos de Nuestra Empresa

Fertilizantes Santo Domingo

  • Pulsor:

    Novedoso fungicida sistémico cuyo efecto sobre la Rhizoctonia es comparado al de una vacuna.

  • Indar + Dithane:

    Indar y Dithaner: La Bomba.

  • Sacos, Sogas y Cordelerias:

    La Planta de Sacos Fersan es una Industria dedicada a la fabricación de Sacos, Sogas y Cordelería de polipropileno y polietileno.

Producto del Mes

Fertilizantes Santo Domingo

Riceco:

"Nuevo herbicida selectivo post-emergente de amplio espectro de acción para el control de ciperáceas, hojas anchas y gramíneas en cultivos de arroz de riego o de secano."

Cultivos

Fersan

Web Grupo Fersan

  • http://mgayax.com/
  • http://prodal.com.do/
  • Medios de Comunicación Social

    Copright © 2013 fersan.com.do. Todos los derechos reservados. Departamento de Publicidad