Inició sus operaciones el 16 de Diciembre del 1967, con un equipo de accionistas encabezado por su presidente y fundador, señor Fernando Viyella, en el que figuraban hacendados, productores agrícolas y ganaderos, agrónomos, empresarios, así como empleados y obreros de la propia Compañía.

Nuestra Planta de Fertilizantes

La Planta de Fertilizantes Fersan se dedica a la formulación y envasado de Fertilizantes Granulares y Solubles, de calidad global; tal operación es ejecutada mediante el uso de equipos de última generación manejados por personal altamente calificado con años de experiencia en la industria. Cuenta con un área de construcción de 18,000 metros cuadrados, con una capacidad de producción de 300,000 toneladas métricas por año, la Planta Fersan dispone de dos torres de formulación de 120 TM / hora cada una y 6 líneas de envasado para fertilizantes granulares y torres de formulación con sus respectivas líneas de envasado para fertilizantes solubles en agua; Todo el equipo ha sido construído para hacer uso óptimo de la energía, dando prioridad a la calidad del producto final, esto mediante el uso de la tecnología más moderna. Con una capacidad de almacenamiento de 80,000 toneladas métricas de materia prima a granel y 12,000 toneladas métricas de productos terminados. La planta está preparada para satisfacer la demanda local así como el creciente mercado de países vecinos que ya conocen la calidad Fersan.

Planta de Solubles

La planta de Fertilizantes Solubles se dedica a la formulación y envasado de fertilizantes solubles en agua para aplicación foliar o en fertirriego. Posee una capacidad de producción de 10 toneladas métricas por hora, garantizando en sus procesos calidad Premium y contenido de humedad mínimo. Esta es una línea de productos para la aplicación foliar o fertirriego.

Planta de Fersafós

Dedicada al almacenamiento y envasado de fosfato mono-dicálcico para la alimentación animal, cuenta con un área de construcción de 3,000 metros cuadrados. Con capacidad de almacenamiento a granel de 6,000 toneladas y capacidad de envasado de 40 toneladas por hora.

Planta Newport-Fersan Jamaica LTD

Es una moderna planta de fertilizantes con un área de construcción de 9,000 metros cuadrados, con la más alta tecnología así como un estricto control de calidad. Diseñada y fabricada por una firma líder estadounidense que opera este tipo de industrias. Esta nueva planta cuenta con un proceso de producción automático con una capacidad de 80,000 toneladas por año, y una capacidad de almacenamiento de 25,000 toneladas métricas de materia prima.

Planta de Sacos

La Planta de Sacos Fersan es una Industria dedicada a la fabricación de Sacos, Sogas y Cordelería de polipropileno y polietileno, con certificado ISO-9001: 2008. Dentro de su extensa gama de productos se incluyen: